Medellín, 13 septiembre de 2004

No.15


FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ, EXPOSICIÓN INDUSTRIAL 

UN MUNDO DE NEGOCIOS

FERIA INTERNACIONAL

Organiza

CORFERIAS

El año 2004 representa la celebración de la edición número 25 de la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, un evento reconocido hoy como el más importante en el ámbito latinoamericano por la calidad de la muestra, el nivel de sus asistentes, el número de contactos empresariales e industriales que mueve, y por ser el escenario para el verdadero encuentro del mundo de los negocios en Colombia.

La Feria Internacional de Bogotá, que ha sido motor de desarrollo para el país, fomenta el intercambio comercial y tecnológico, la inversión, la competitividad y el espíritu empresarial de Colombia hacia el mundo y viceversa. Este año abre de nuevo sus puertas durante cinco días, del 28 de Septiembre al 2 de Octubre de 2004 en Corferias.

En las dos versiones anteriores, la feria se consolidó como un evento netamente industrial, abierto únicamente a compradores con un perfil específico: empresarios, profesionales y misiones comerciales nacionales e internacionales interesadas en realizar contactos de alto nivel, adquirir tecnología y actualizarse para estar a la vanguardia de los avances.

La Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, ofrece el marco propicio para la realización de negocios con más de 40 mil visitantes con cargos directivos y poder de decisión o recomendación de compra, que vienen en busca de los avances y soluciones que las empresas expositoras pueden ofrecer. 

El certamen ha sido apoyado por la industria y el Estado a través de los Ministerios de Comercio Exterior, y de Desarrollo, Banco de Comercio (Bancoldex) Fondo Nacional de las Exportaciones (Proexport) y la Cámara de la Industria Metalmecánica; ello para consolidar el intercambio, la actualización y la negociación en el ámbito industrial.

ferias internacionales

Las ferias internacionales son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre países. Es una herramienta de mercadeo efectiva para desarrollar e incrementar sus negocios y contactos.

La concentración en un mismo lugar y en un lapso de tiempo de importadores, comerciantes, distribuidores, agentes, representantes, etc., brinda una visión global de los mercados e información sobre las tendencias y últimos desarrollos tecnológicos de su sector.

Las ferias internacionales le ofrecen al empresario la oportunidad de:

  • Conocer el mercado internacional

  • Lanzar sus productos

  • Hacer un benchmarking 

  • Conseguir representantes

  • Hacer publicidad

  • y finalmente, exportar exitosamente

Un poco de historia

Aunque la historia de Colombia cuenta que las primeras ferias se realizaron a finales de 1880, en el centro de Bogotá -más exactamente en inmediaciones de la Biblioteca Nacional -, realmente la creación de Corferias fue la que dio origen a que en el país existiera un recinto ferial, que agrupa hoy encuentros de talante nacional e internacional.

De hecho, el auge de los recintos feriales se inició a finales del siglo XVIII en países como Alemania, Francia y España. Allí las ferias fueron especializadas en la industria, y en América Latina, específicamente en Argentina y Chile, se enfocaron en eventos agroindustriales.

El 29 de Octubre de 1954 se inició la primera Feria Exposición Internacional, que más tarde se convertiría en la Feria Internacional Industrial de Bogotá.  Se obtuvo en esta ocasión una comercialización de $1'049,988.

En su última versión, en el año 2002, participaron 675 expositores y 50000 compradores de más de 20 países.

SALONES ESPECIALIZADOS

Salón internacional de los servicios

El Salón Internacional de los Servicios es el escenario propicio para encontrar servicios y soluciones novedosas, presentados por importantes empresas que buscan generar desarrollo y crecimiento entre sus clientes.

Salón de las comunicaciones y soluciones informáticas

En el salón de las comunicaciones empresarios y profesionales independientes podrán entrar en contacto con soluciones integrales de tecnología informática y comunicaciones.  Software, Hardware, Servicios de Informática y Comunicaciones se convierten en el complemento ideal para los Visitantes Internacionales y Profesionales a la feria.

Expoenergía

EXPOENERGÍA 2004 será el espacio propicio para reunir las empresas nacionales y extranjeras de maquinaria, equipos, materia prima, insumos, componentes y servicios para la producción, generación, transporte, distribución, comercialización, aplicación y utilización final de energía en industria petrolera, energía eléctrica, gas natural, gas natural vehicular, industria minera, energías renovables y medio ambiente, gases para aplicación industrial, petroquímica y lubricantes.

EXPOENERGÍA 2004

EVENTOS ALTERNOS

FERIA INTERNACIONAL DE PLÁSTICOS, CAUCHO Y PETROQUÍMICA - FERIA INTERNACIONAL DE ENVASES Y EMPAQUES - COLOMBIAPLAST - EXPOEMPAQUE 2004

Habiendo realizado dos exposiciones independientes y después de participar durante doce años como pabellón especializado en la Feria Internacional de Bogotá,

el evento ha llegado a posicionarse como la exhibición internacional especializada más importante del sector en la Zona Andina y el Caribe. Por primera vez este año la feria contará con una muestra especializada para el sector de empaques y envases, Expoempaque 2004, y será organizada por Acoplásticos, la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas.  

VI FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD EFICIENCIA Y SEGURIDAD - E+S 2004

La Feria Internacional de Seguridad, fue creada en 1994, como respuesta al creciente desarrollo tecnológico de este sector.  

A partir de 1998 la Feria Internacional de Seguridad cambió su nombre a Feria Internacional de Seguridad, E+S (EFFICIENCY & SECURITY), en atención a la tendencia del mercado hacia la automatización.

Participan en este importante evento bienal las empresas más representativas en el área de seguridad física, electrónica e industrial, proponiendo los últimos avances y tendencias a lo que respecta a seguridad integral del hombre y su entorno.

La Feria Internacional de Seguridad es organizada por PAFYC LTDA, empresa colombiana especializada en la organización de ferias Industriales de alto nivel tecnológico.

II Conferencia internacional EXPOENERGÍA

Este evento será el mejor escenario para la presentación, discusión y actualización de políticas, proyectos y avances tecnológicos en todos los sectores de la energía.

La II Conferencia Internacional Expoenergía 2004, es organizada por ELITE TRAINING empresa coordinadora del Pabellón EXPOENERGÍA, especializada en el desarrollo de capacitación y eventos para la industria energética, además cuenta con el auspicio y participación de las principales entidades del sector energético en Colombia.

Rueda de negocios

Es un servicio complementario a la muestra comercial que se realiza en el marco de la Feria, desarrollada por CORFERIAS con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogota, con el fin de crear una bolsa de contactos efectivos que permita a los empresarios del sector realizar encuentros personales, con el objeto de efectuar negocios, acuerdos y transacciones.


La Feria Internacional de Bogotá, EXPOSICIÓN INDUSTRIAL, se ha consolidado como un evento netamente industrial, abierto únicamente a compradores especializados, empresarios, profesionales y misiones comerciales nacionales y extranjeras, interesados en realizar contactos de alto nivel, adquirir tecnología y actualizarse para estar a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Durante 5 días, la FIB será la protagonista del impulso económico no sólo de Colombia sino de los demás países de la región Andina, Centroamérica y el Caribe. Este será el escenario propicio para presentar maquinaria, equipos, avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios, materia prima, componentes y servicios, a un infinito mercado ávido de desarrollo y crecimiento. 

REGÍSTRESE YA COMO VISITANTE PROFESIONAL A LA FERIA PARA PODER ACCEDER A INVITACIONES PERSONALIZADAS  

La Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, es el encuentro empresarial ideal para concretar negocios. Usted puede registrarse en la base de datos de compradores nacionales, dependiendo de su perfil podrá ser invitado a participar en el evento.

BENCHMARKING es el proceso de comparar y medir las operaciones de una organización o sus procesos internos contra los de un representante de "el mejor" en su clase, tomado del interior o exterior de la industria. 

Volver



  • INDISA S.A participará en la XXV FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ, EXPOSICIÓN INDUSTRIAL, en el pabellón EXPOENERGÍA 2004 en el stand 121.  Estaremos deseosos de atenderlos y resolver todas sus inquietudes.  ¡¡¡ LOS ESPERAMOS!!!

  • RIELLO BURNERS, fabricante italiano de equipos de combustión, representado por INDISA S.A participará en la XXV Feria Internacional de Bogotá, exposición industrial, y los espera con sus especialistas en el pabellón EXPOENERGÍA 2004 en el stand 125.

RIELLO BURNERS

  • Encuentre aquí el plano de la XXV FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ, EXPOSICIÓN INDUSTRIAL 2004.

  • Descargue aquí la programación y de la XXV FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ, EXPOSICIÓN INDUSTRIAL 2004.

  • Manténgase actualizado y a la vanguardia en la tecnología nacional y mundial: Encuentre las aquí ferias que se realizarán en Colombia y en el mundo en http://www.buscaferias.net/

     

contáctenos